LE MANS, Francia (AP) — Las 24 Horas de Le Mans fueron pospuestas de junio a agosto al cifrarse esperanza de que para entonces se podrá permitir la presencia de público, anunciaron los organizadores el jueves.
La icónica carrera se disputará entre el 12 y 13 de junio, pero ahora quedó prevista entre el 21 y 22 de agosto.
“Aunque es una difícil decisión de tomar, es la correcta. Escenificar las 24 Horas de Le Mans a puertas cerradas por segundo año sucesivo sería impensable”, dijo Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l’Ouest Automobile Club de l’Ouest, a cargo de la organización. “Estamos trabajando de manera ingente para poder realizar una competencia segura, con todos los protocolos sanitarios necesarios".
La carrera se disputó por primera vez en 1923, y en 2019 atrajo a 252.500 espectadores.
Nadie pudo verla en persona en 2020 cuando se disputó con un retraso de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.
El auto número 8 de Toyota Gazoo ganó ampliamente el año pasado para enlazar su tercera victoria seguida, con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima triunfando al volante por tercer año sucesivo.
Últimas Noticias
Un microbús turístico con nueve ocupantes se hunde bajo el hielo del lago Baikal en Rusia
AV. Misa Rodríguez vuelve a una selección rejuvenecida y sin Irene Paredes ni Jenni Hermoso
La entrenadora Sonia Bermúdez apuesta por talento emergente en la convocatoria para la clasificación al Mundial de 2027, con regresos destacados bajo palos y bajas sensibles entre líderes históricas, iniciando el camino frente a Islandia y Ucrania

Los astronautas que viajarán a la Luna tras más de 50 años: Un comandante, un piloto y dos especialistas

Detenido un periodista turco de la TV alemana DW por "insultos al presidente" en redes
La Feria de Turismo Ornitológico FIO 2026 llega con récord de expositores y una mirada especial a la mujer
Más de un centenar de espacios expositivos, nuevas propuestas para potenciar la presencia femenina y un destacado enfoque internacional marcarán una edición que convierte a Extremadura en epicentro europeo de oportunidades, encuentros de negocio y conservación ambiental
