Abel Braga deja al subcampeón Inter que busca cerrar al español Ramírez

Guardar

El técnico Abel Braga se despidió del Internacional, que la noche del jueves desperdició la oportunidad de ser campeón del Brasileirao-2020 y ahora pone sus esfuerzos en fichar al entrenador español Miguel Ángel Ramírez.

"Salgo orgulloso de las personas con las que trabajé, de lo que conquisté. Es un hasta pronto, un hasta luego. En el fútbol no se sabe lo que ocurrirá mañana. Queda el legado", dijo el DT, abatido, en una rueda de prensa la madrugada de este viernes.

El Inter desaprovechó la derrota 2-1 del Flamengo ante Sao Paulo en la última jornada del campeonato brasileño, disputada el jueves. Los de Porto Alegre necesitaban vencer a Corinthians en Beira-Rio para ganar su primer Brasileirao desde 1979.

Pero apenas empataron sin goles con el Timão, por lo que Flamengo, que los destronó del liderato en la penúltima fecha, consiguió su segundo título consecutivo.

"Estos jugadores tienen que sentirse orgullosos, ellos rescataron la confianza que el hincha había perdido. Lamento que no pudiéramos ver [el título] de cerca", agregó el DT, cuyo contrato finalizaba al terminar el torneo.

De 68 años, Braga es el entrenador que más veces ha dirigido al Inter (340), al que ha comandado en siete etapas: 1988-89, 1991, 1995, 2006-07, 2007-08, 2014 y 2020-21.

El experimentado técnico, que reemplazó al argentino Eduardo Coudet en noviembre, lideró al colorado en su mejor época, en 2006, cuando ganaron su primera Copa Libertadores y su único Mundial de Clubes.

Ahora, la directiva busca cerrar la contratación de Miguel Ángel Ramírez, de 36 años. El español se hizo conocido en Sudamérica como entrenador del Independiente del Valle de Ecuador, donde estuvo entre 2019 y 2020.

Con el equipo ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana-2019 a base de juego ofensivo y de potenciar a jóvenes promesas.

"El principal nombre es el de Miguel Ángel, pero aún no hay una confirmación", dijo el presidente del Inter, Alessandro Barcellos, en la comparecencia.

Ramírez e Inter negocian desde finales del año pasado. El colorado disputará la Libertadores-2021 y el lunes empieza el campeonato el estado de Rio Grande do Sul.

raa/jm/gm