WASHINGTON (AP) — Estados Unidos extendió el viernes el estatus de residencia legal temporal para casi 3.000 sirios debido a la guerra civil en el país.
El secretario interino de Seguridad Nacional, David Pekoske, dijo el viernes que el estatus protegido será extendido por 18 meses. Iba a expirar el 31 de marzo.
El estatus temporal les permite a ciudadanos extranjeros permanecer en Estados Unidos si carecen de otra forma legal de residencia y provienen de un país que satisface ciertos criterios que hacen peligroso el regreso.
La orden cubre a ciudadanos sirios y personas sin nacionalidad cuya residencia previa fue en Siria. Permite además unos 1.800 solicitantes adicionales en el programa.
Pekoske dijo que Siria sigue satisfaciendo el criterio debido a la guerra civil. Mencionó factores como ataques deliberados a civiles, el uso de armas químicas y la escasez de agua y alimentos.
La administración Trump trató de eliminar el programa, conocido como TPS, para varios países, incluyendo Haití, El Salvador y Nicaragua, pero lo extendió para los sirios.
Últimas Noticias
Rusia e Irán abordan el programa nuclear iraní y las conversaciones en Suiza entre Teherán y Washington
Los ministros de Exteriores de ambos países conversaron sobre los recientes diálogos entre representantes iraníes y estadounidenses en Ginebra, en un contexto marcado por la escalada militar en la región y la preocupación internacional por el futuro del acuerdo atómico

La brasileña Azul aprueba la emisión de 'warrants' y elige a los miembros de su comité de estrategia
United Airlines y American Airlines invertirán 100 millones de dólares cada una para apoyar la reestructuración de la aerolínea, que otorgará derechos preferentes a accionistas y acreedores para adquirir derivados financieros en fechas y condiciones específicas

Al menos dos muertos en ataques de drones israelíes en la Franja de Gaza pese al alto el fuego

España impulsará "mecanismos de diálogo bilateral" con China en el marco de la Estrategia para Asia
La nueva hoja de ruta presentada por el ministro José Manuel Albares contempla crear un consejo asesor con India, establecer una comisión interministerial y reforzar vínculos diplomáticos en Asia-Pacífico, con énfasis en asociación, cooperación y protección estratégica europea

El Gobierno de Hong Kong se ofrece a comprar los pisos destruidos en el devastador incendio de Wang Fuk Court
