
Bayern goleó a Mainz durante el pasado encuentro disputado en el Allianz Arena, el cual acabó con un resultado de 5-2. Bayern de Múnich llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayern Leverkusen fuera de casa (2-1) y el otro frente a VfL Wolfsburg en su feudo (2-1). Por parte del equipo visitante, Mainz 05 perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Werder Bremen. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Mainz ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el duelo.
La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto maguntino, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Arena con un tanto de Jonathan Michael Burkardt en el minuto 32. Tras esto marcó Mainz 05, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Alexander Hack justo antes del pitido final, en concreto en el 44. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 2-0.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo muniqués, que recortó diferencias en el luminoso gracias a un gol de Joshua Kimmich instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Sumó otra vez el equipo local en el minuto 55 a través de un tanto de Leroy Sane. Después volvió a marcar Bayern de Múnich, remontando mediante un tanto de Niklas Sule en el minuto 70. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Bayern de Múnich a través de un gol desde los once metros de Robert Lewandowski a los 76 minutos que establecía el 4-2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo muniqués, que aumentó el marcador por medio de un nuevo tanto de Robert Lewandowski, que conseguía así un doblete en el minuto 83, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 5-2.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Bayern entraron desde el banco de suplentes Leon Goretzka, Niklas Sule, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Douglas Costa en sustitución de Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Serge Gnabry, Thomas Muller y Corentin Tolisso, mientras que los cambios por parte de Mainz fueron Karim Onisiwo, Jean Philippe Mateta, Kevin Stoger, Adam Szalai y Matondo-Merveille Papela, que entraron por Jean-Paul Boetius, Jonathan Michael Burkardt, Daniel Brosinski, Robin Quaison y Philipp Mwene.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Jerome Boateng y David Alaba y por parte de Mainz se amonestó a Jean-Paul Boetius.
Con 33 puntos, Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick continúa como líder de la competición, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jan Siewert se situó en decimoséptimo puesto con seis puntos, en posición de descenso a Segunda División.
La próxima jornada de la Bundesliga enfrentará a Bayern de Múnich a domicilio contra Borussia Mönchengladbach, mientras que Mainz 05 se enfrentará en su estadio ante Eintracht Frankfurt.
Últimas Noticias
La prensa extranjera está decepcionada por las continuas demoras del Supremo israelí sobre Gaza

Martinis, el Nobel que desafió a Google para construir con libertad el ordenador cuántico

Mbappé se ausenta del entrenamiento en vísperas del City

Zelenski, entre 2 políticos, un espía, un diplomático y un tecnócrata para jefe de oficina
