
SANTIAGO, 22 dic (Reuters) - La chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, dijo el martes que firmó un acuerdo de largo plazo con LG Energy Solutions para suministro del metal ligero, que será usado en la producción de componentes de baterías de autos eléctricos.
El contrato entre 2021 y 2029 contempla un total de aproximadamente unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.
"SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos", dijo en un comunicado.
En noviembre, la compañía dijo que sus planes para impulsar su producción de carbonato e hidróxido de litio, dos de sus productos clave, para la segunda mitad de 2021 seguían bien encaminados.
Las firmas de litio han estado aumentando su producción para anticiparse a una avalancha de demanda de los fabricantes de autos en los próximos años.
SQM prevé aumentar su capacidad a 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente, para 2023.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero)
Últimas Noticias
El desacuerdo sobre presupuestos del PP y Vox aboca a elecciones anticipadas en Aragón
La falta de acuerdo entre los principales partidos sobre las cuentas públicas para 2026 fuerza un adelantamiento de comicios, que podrían celebrarse el 8 de febrero según fuentes políticas, tras el fracaso de las negociaciones impulsadas esta semana

OpenAI prepara el lanzamiento del "modo adulto" de su asistente ChatGPT para el primer trimestre de 2026
La compañía tecnológica anunció que habilitará una función exclusiva para mayores de edad, cuyo acceso quedará supeditado a un nuevo sistema automatizado que verificará la edad de los usuarios e impedirá que menores accedan a material sexualmente explícito

El proyecto para cerrar medios considerados "amenaza" avanza en el parlamento israelí
Yolanda Díaz exige a Sánchez una reacción y una reformulación "profunda" del Gobierno: "No se puede continuar así"
La vicepresidenta segunda solicita cambios drásticos y medidas anticorrupción urgentes tras los casos que afectan al entorno socialista, critica la falta de acción y advierte de la necesidad de una reacción firme ante el deterioro institucional y social del país
