VARSOVIA, 1 dic (Reuters) - Un zoológico en Breslavia, Polonia, capturó en cámara el nacimiento de un pequeño ciervo ratón por primera vez en la historia, en un momento esperanzador para la especie en peligro de extinción originaria de Filipinas.
El bebé chevrotain, nacido el 10 de noviembre, es del tamaño de una gran caja de fósforos y pesa alrededor de 100 gramos.
La especie se caracteriza por su pequeña estatura, patas delgadas y cabeza parecida a la de un ratón. El nacimiento es de particular importancia porque solo hay una docena de chevrotains en los zoológicos europeos y sólo un macho.
"Por primera vez en la historia de cualquier especie de ciervo ratón, se filmó un nacimiento real y luego el primer momento de la vida del bebé", dijo a Reuters Radoslaw Ratajszczak, director del Zoo Wroclow.
Los chevrotains se enfrentan a la extinción debido a la caza y a las plantaciones de aceite de palma.
"Son muy vulnerables a los depredadores (...), son bastante fáciles de atrapar", indicó Ratajszczak. "Y por supuesto, como los conejos, son muy sabrosos, desafortunadamente".
Los chevrotains también son muy difíciles de estudiar. Prefieren esconderse en la hierba y, especialmente al dar a luz, en lugares apartados lejos de los ojos humanos.
Todavía no está claro de qué sexo es el bebé, y los conservacionistas esperan que un macho ayude en el proceso de reproducción. (Reporte de Joanna Plucinska, Editado en español por Janisse Huambachano)
Últimas Noticias
El tenista español Carlos Alcaraz agota a Khachanov y llega a semifinales de Doha
El número uno del mundo, tras una batalla intensa ante el ruso Khachanov, avanza al penúltimo cruce del ATP 500 catarí y buscará un nuevo pase a la final enfrentando al vigente monarca, Andrey Rublev

El expríncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido

"La ley debe seguir su curso", dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

Condenan a siete años de cárcel al rapero francés Naps por violar a una mujer dormida

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por restar independencia y soberanía
