MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Investigación de los Efectos de la Radiación conducirá un estudio entre 900 familias para determinar el impacto de la radiación liberada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en los genes de los descendientes de los supervivientes de la explosión.
Este colectivo de supervivientes es conocido como 'hibakusha' en el país y pueden llegar a ser víctimas de discriminación por los prejuicios existentes sobre ellos y los efectos de la bomba.
El estudio pretende buscar si existe un vínculo entre la exposición a radiación de los supervivientes y las enfermedades crónicas o las posibilidades de sufrir malformaciones en la infancia de sus descendientes.
Otras investigaciones no han encontrado vínculos genéticos apreciables, según ha señalado la agencia estatal japonesa Kyodo News.
Según estimaciones de este medio, en Japón hay entre 300.000 y 500.000 descendientes de supervivientes que tienen alguna enfermedad que temen que haya sido causada por la herencia de sus padres y, sin embargo, ante la falta de evidencia científica, no tienen acceso a las ayudas sanitarias de sus padres.
Por ello, un grupo ha demandado al Estado japonés asegurando que supone una exclusión inconstitucional de los beneficios sanitarios en una disputa judicial que está ahora en mano de los tribunales de Nagasaki e Hiroshima, según la misma agencia.
Últimas Noticias
El primer ministro de Tailandia hablará este viernes con Trump sobre conflicto con Camboya

Mohamed asegura que el Toluca está vivo en su anhelo de ser el campeón del Apertura

Enfrentamientos armados entre dos localidades de Guatemala dejan al menos cinco fallecidos

Morat cierra su gira de 2025 'Asuntos pendientes' con debut en el Coliseo de Puerto Rico
Tailandia dice que solo una paz "genuina" y "basada en acciones" tendrá compromiso "inquebrantable"
