BRUSELAS (AP) — La liga belga de fútbol prohibió fumar durante todos los partidos para frenar la propagación del coronavirus.
El veto entrará en vigencia el 16 de octubre y procura que los aficionados usen los cubrebocas la mayor parte del tiempo, anunció la liga el martes. Subrayó que fumar no es una buena excusa para removerse las mascarillas.
La liga también advirtió que las zonas para fumadores en los estadios son espacios de elevado peligro de contagio de COVID-19.
Bélgica permitió la vuelta de los aficionados a los estadios desde el mes pasado en medio de la pandemia, que ha cobrado más de 10.000 vidas en el país.
Stijn Van Bever, director de comunicaciones de la liga, dijo que se ha autorizado la presencia de un máximo de 9.200 espectadores en los estadios más grandes del país.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
