
(Bloomberg) -- Sanofi señaló que el medicamento para la artritis reumatoide Kevzara no funcionó contra el nuevo coronavirus, uniéndose a una creciente lista de tratamientos que han sido sometidos a pruebas y se han descartado como tratamiento para el covid-19.
El fármaco, que había alimentado las esperanzas de un tratamiento para curar el covid-19 dado que actúa sobre la inflamación, no acortó significativamente la estadía hospitalaria de los pacientes en un estudio que involucró a 420 personas, informó el martes Sanofi en un comunicado. Los pacientes tuvieron la misma probabilidad de desarrollar infecciones graves como la neumonía y morir tras la administración de Kevzara que aquellos que recibieron un placebo.
Médicos y farmacéuticas están examinando exhaustivamente laboratorios en busca de tratamientos existentes —desde medicamentos antivirales hasta plasma de pacientes recuperados— que puedan ayudar a las personas a sobrevivir al nuevo coronavirus, sometiéndolas a estrictas pruebas clínicas. Entre aquellos que han sido descartados se cuentan los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina y el fármaco Actemra, de Roche Holding AG.
El director ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson, había dicho que Kevzara era una “posibilidad poco probable” para tratar el covid-19.
El enfoque de tratamientos existentes ha dado a conocer algunos prometedores datos. El antiviral remdesivir, de Gilead Sciences Inc., y la dexametasona, un corticosteroide barato que se usa para tratar el reumatismo y el asma, ayudaron a los pacientes en las pruebas. Los médicos también administran habitualmente heparina y otros anticoagulantes para evitar la formación de coágulos sanguíneos peligrosos en las venas de los enfermos críticos.
Regeneron Pharmaceuticals Inc., socio de Sanofi en Kevzara, está sometiendo a pruebas un cóctel de fármacos de anticuerpos desarrollado específicamente para tratar el covid-19.
Nota Original:Sanofi Halts Kevzara Tests for Covid as Drug Fails to Help (1)
©2020 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
