NUEVA DELHI (AP) — Tres fabricantes contratistas del iPhone de Apple y la surcoreana Samsung han solicitado derechos de fabricación en gran escala de artefactos electrónicos en la India bajo un programa de incentivos por valor de 6.500 millones de dólares anunciado por el gobierno.
El plan otorgará incentivos en metálico de 4 a 6% durante cinco años sobre ventas crecientes de bienes fabricados en la India tomando como año base 2019-2020, dijo el ministro de Tecnología, Ravi Shankar Prasad, a la prensa.
Las empresas internacionales fabricantes de teléfonos celulares que han solicitado derechos bajo el plan son Samsung, Rising Star, y tres contratistas de Apple: Foxconn Hon Hai, Wistron y Pegatron.
Prasad dijo que el plan aumentará varias veces la base de manufactura de Apple y Samsung en la India.
Casi dos docenas de empresas indias e internacionales del sector de telefonía celular han solicitado derechos bajo el plan, que se prevé creará 300.000 empleos en el país, dijo Prasad.
Últimas Noticias
El Aston Martin de Fernando Alonso se detuvo este jueves por "un problema con la batería"
Tras detectarse una falla en el sistema eléctrico del monoplaza durante las pruebas, el fabricante japonés confirmó cambios en su estrategia de test, limitando este viernes las salidas a pista y realizando ajustes a causa de la falta de repuestos

Irán dice que sería posible la cooperación en petróleo con EE.UU. si se firma un acuerdo
Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS
Constitucional español rechaza el recurso de un padre para frenar la eutanasia de su hija
Detenidos tres hombres por robar y enviar amapola adormidera a España y Estados Unidos
