
22 jul (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19.
El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.
Pfizer Inc entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.
Se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas.
Pfizer y BioNTech SE están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos.
Las acciones de Pfizer subían 4% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6%.
(Reporte de Ankur Banerjee en Bengaluru; Editado en Español por Marión Giraldo)
Últimas Noticias
El Congreso de Perú aprueba pedido del Gobierno de facultades legislativas sobre seguridad
La venezolana Edymar Brea gana el oro en los 5.000 metros
Colombia creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian la paz

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa

Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Funcionarios de Kiev y Washington señalan que la paz solo será posible si Moscú demuestra intenciones genuinas para avanzar hacia una solución negociada, mientras continúan analizando propuestas para lograr una transición estable y evitar hostilidades futuras
