Miles de personas manifestaban el martes por la noche en Jerusalén contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusado por corrupción en varios casos, y exigen su renuncia.
"La corrupción de Netanyahu nos enferma", "Netanyahu, renuncia", se leía en pancartas mostradas por los manifestantes frente a la residencia del primer ministro, constataron periodistas de la AFP.
Uno de los organizadores de la manifestación, el general de reserva Amir Haskel, pidió al público venir especialmente el 14 de julio, "231º aniversario de la Revolución francesa", para "reclamar libertad, igualdad y fraternidad".
Las fuerzas de policía enmarcaban el acto. Los manifestantes llevaban máscaras, pero no respetaban la distancia física obligatoria.
"El virus más mortal no es el covid-19 sino la corrupción", afirmó a la AFP Laurent Cigé, quien vino desde Tel-Aviv para participar en la manifestación.
Inculpado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, Netanyahu enfrenta un proceso cuya próxima audiencia está prevista para el 19 de julio.
Según la ley israelí, el primer ministro no está obligado a renunciar si está inculpado, sino solo si es reconocido culpable de un crimen tras agotar las instancias legales, lo que podría llevar años.
mib/awa/eg/af
Últimas Noticias
Ana Mena, una más en la familia de Óscar Casas en su noche más especial
La cantante malagueña acompañó al protagonista de la nueva comedia romántica en la première madrileña, integrándose plenamente entre sus allegados y mostrando su complicidad con los miembros más cercanos del entorno familiar del intérprete

Líder japonesa promete acabar con grupos criminales anónimos tras arresto de 4 cabecillas
Israel identifica los restos del último cuerpo entregado por Hamás y Yihad Islámica
Las autoridades israelíes confirmaron la identidad del ciudadano tailandés recuperado tras el intercambio de restos con grupos armados en Gaza, notificaron a su familia y avanzan gestiones con Bangkok para repatriar el cuerpo a su país natal

El vicepresidente Taberna recibe al embajador de Colombia, Eduardo Ávila
Durante una visita institucional en Navarra, autoridades regionales y representantes diplomáticos abordaron la realidad colombiana y debatieron iniciativas para favorecer la integración laboral y social de migrantes, destacando la relevancia de dicha comunidad en la región según cifras oficiales
