MOSCÚ (AP) — Una compañía metalúrgica rusa admitió el domingo que vertió indebidamente aguas residuales en la tundra ártica y aseguró que ha suspendido a los empleados responsables.
El comunicado emitido por Nornickel representa la segunda vez en un mes que la compañía se ha visto involucrada en contaminación en la región ecológicamente delicada.
En mayo, se filtraron alrededor de 21.000 toneladas de diésel luego de que colapsó un tanque de almacenamiento en una planta energética operada por Nornickel. Una parte del combustible llegó a un lago que desemboca en el mar Ártico.
El comunicado se produjo horas después de que el periódico independiente Novaya Gazeta reportó que se estaba vertiendo a un río agua contaminada con metales pesados de los relaves de una planta de procesamiento de níquel.
Nornickel dijo que el agua fue vertida indebidamente debido a un sumidero desbordado y señaló que estaba “clarificada” y que no hay ninguna amenaza de filtración de residuos.
Ambas instalaciones se ubican cerca de Norlisk, en el norte del Círculo Ártico, y a 2.900 kilómetros (1.800 millas) al noreste de Moscú.
___
Este despacho ha sido corregido para mostrar que el nombre de la compañía es Nornickel, no Norilsk Nickel.
Últimas Noticias
El Ejército colombiano neutraliza tres explosivos atribuidos al ELN durante el paro armado
Ascienden a 16 muertos, incluida una niña, y 40 heridos las víctimas del ataque en Sídney
Al menos cinco árabe-israelíes detenidos por las protestas de Yafo
Tras la indignación por el ataque a una mujer embarazada en Yafo, fuerzas de seguridad arrestaron a varias personas durante manifestaciones, mientras líderes comunitarios exigen justicia y los presuntos agresores permanecen sin ser identificados por las autoridades
Al menos 16 muertos y 40 heridos en un ataque terrorista a una fiesta judía en una playa de Sídney
La policía de Nueva Gales del Sur investiga un atentado en Bondi durante Janucá, considerado ataque dirigido contra la comunidad judía, con un agresor abatido y otro detenido, mientras líderes internacionales y organizaciones condenan el incidente

Economía (AMP)- Estados Unidos acusa a la UE de "discriminar" a sus empresas y amenaza a firmas como la española Amadeus
