El circuito PGA de golf anunció este jueves que permitirá que sus miembros mantengan su estatus de elegibilidad el próximo año a pesar de la reducción de la temporada actual a causa de la pandemia de COVID-19.
Antes de esta revisión, aquellos jugadores que no terminen en el top-125 de la FedEx Cup deberían perder sus plazas de PGA en la próxima temporada.
Sin embargo, frente a la excepcionalidad de esta temporada, los responsables del circuito permitirán que los jugadores exentos mantengan su estatus para la temporada 2020-21 independientemente del puesto en el que terminen.
Esta medida causará que los mejores jugadores del circuito de desarrollo Korn Ferry no obtengan promociones a la PGA.
"Esta actualización de la elegibilidad, que depende de la reanudación de la temporada prevista (...) se consideró la mejor y más equitativa solución para los miembros", dijo el jueves un portavoz del circuito en un comunicado.
Tras la cancelación o suspensión de 13 eventos de PGA, el calendario revisado de la PGA prevé reanudar la temporada sin público el 11 de junio en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).
gph/gbv/cl
Últimas Noticias
Científicos crean una alternativa a las sustancias nocivas presentes en muchos tiques de caja

Detenidas 12 personas en las últimas protestas contra el ICE en Minneapolis
Las autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la aprehensión de varios manifestantes durante incidentes nocturnos, tras nuevos enfrentamientos relacionados con la muerte de Renee Good, mientras organismos sociales denuncian un uso excesivo de fuerza

Miguel Coyula, cineasta cubano: “Mientras siga el Gobierno actual, el diálogo es sordo”
Suben a más de 100 los rebeldes muertos en combates con el Ejército en el sur de Chad
Irán anuncia 3.000 detenidos durante las protestas en el país
