Por Joey Roulette
WASHINGTON, 19 mar (Reuters) - El coronavirus asestó un duro golpe al plan de la NASA para que astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en 2024, luego de que el jefe de la agencia espacial ordenó el jueves el cierre temporal de dos instalaciones de producción de cohetes porque un empleado dio positivo en una prueba al COVID-19.
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en un comunicado el viernes que estaba cerrando las instalaciones de Michoud en Nueva Orleans y el Centro Espacial Stennis en Misisipi, debido a un aumento en los casos de coronavirus en la región.
"Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero mientras nuestros equipos trabajan para analizar el panorama completo y reducir los riesgos entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA", dijo Bridenstine.
Los cierres son el más reciente contratiempo para el desarrollo del nuevo cohete de la NASA, denominado Space Launch System (SLS), y su vehículo de la tripulado Orion, ambos pensados para misiones humanas a la Luna y Marte.
El trabajo en SLS, liderado por Boeing Co, ha sufrido demoras y casi 2.000 millones de dólares en sobrecostos.
(Reporte de Joey Roulette en Washington; Editado en Español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
La justicia surcoreana condena a seis meses de prisión al expresidente del Supremo por abuso de poder
Un tribunal de apelaciones surcoreano impone seis meses de cárcel, con suspensión durante un año, al exlíder judicial Yang Sung Tae tras revertir su absolución e identificar uso indebido de su autoridad en acuerdos políticos y judiciales

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan mañana avisos en 32 provincias, Ceuta y Melilla, con Galicia en rojo por olas

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
