
WASHINGTON, 16 mar (Reuters) - El presidente Donald Trump emitió nuevas pautas el lunes para ayudar a combatir el coronavirus, incluida una recomendación de que las personas eviten reuniones de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares, restaurantes y patios de comida.
Trump dijo que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre coronavirus se aplicarán durante 15 días y estaban destinadas a frenar la propagación del virus.
"Hemos tomado la decisión de endurecer aún más las directrices y mitigar la infección ahora", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Preferimos anticiparnos que quedarnos rezagados", dijo Trump.
El mandatario afirmó que lo peor del virus podría haber pasado en julio, agosto o más tarde.
"Con varias semanas de medidas enfocadas, podemos dar vuelta la página y rápidamente", agregó.
Trump dijo que no se estaba considerando un toque de queda en todo el país en este momento. Afirmó que la economía estadounidense podría estar encaminándose hacia una recesión.
Trump ha enfrentado críticas a su manejo de la pandemia por haber minimizado su gravedad en los primeros días de la propagación del virus.
(Reporte de Jeff Mason y Steve Holland, Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en el incendio de una vivienda en Navalmoral
La investigación sobre el deceso de una residente y su pareja, tras un fuego en su domicilio en Navalmoral de la Mata, ha pasado a jurisdicción especializada en Cáceres debido a posibles indicios relacionados con delitos contemplados en la ley de protección integral

Pinterest asegura que es "uno de los mayores destinos de búsqueda del mundo", con mejores cifras que ChatGPT
Pinterest reportó un crecimiento global de usuarios activos del 12 por ciento en 2025, generando 80.000 millones de consultas mensuales y 1.700 millones de clics, superando ampliamente la interacción registrada en plataformas rivales como ChatGPT

Elawan Energy desarrolla una cartera de más 216 MW nuevos fotovoltaicos y eólicos en España y EE.UU.
La firma expande su presencia internacional impulsando nuevos proyectos en Texas, Aragón y Castilla y León, que suministrarán electricidad limpia para más de 139.000 viviendas y evitarán unas 121.800 toneladas de dióxido de carbono al año
