Fuerzas antimotines agredieron este martes a opositores que participaron en esporádicas protestas contra el gobierno en la capital nicaragüense, poco después del lanzamiento de una coalición política contra el presidente Daniel Ortega.
"Se metieron como cien policías al centro comercial de Metrocentro (de Managua), llegaron, golpearon y empujaron a todo el mundo," contó el fotógrafo de AFP Inti Ocón, a quien le dañaron la pantalla y lente de su cámara y observó cómo al menos tres periodistas independientes fueron agredidos.
Policías antidisturbios tomaron varios puntos de la capital para evitar que la oposición se manifestara en las calles.
Varios militantes opositores desafiaron la vigilancia con protestas rápidas, denominadas "piquetes exprés", en la céntrica plaza comercial de Metrocentro.
La policía agredió también a manifestantes y periodistas que se concentraron en la iglesia Divina Misericordia, donde al reportero Willy Narváez, del Canal 10 de la TV privada, le robaron su teléfono celular y poncharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba, denunció la televisora.
Cuando ocurrió el incidente "había patrullas repletas de antimotines y personas vestidas de civil que operan con el gobierno", dijo Narváez.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "toma conocimiento de un operativo policial para impedir" las protestas "con vigilancia a casas de líderes de todo el país y toma de espacios públicos donde se desarrollan las protestas", advirtió el organismo en Twitter.
bm/mas/llu
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
