MADRID (AP) — La policía desmanteló la primera fábrica de cigarrillos clandestina de la Unión Europea _ a cuatro metros (13 pies) bajo un establo de caballos en el sur de España, informaron el jueves las autoridades. Aseguró que es la primera de su tipo.
Se arrestó a 20 personas, entre británicos, ucranianos y lituanos, según comunicados de la policía española y la Europol.
La Europol señaló que se hallaron camas y habitaciones para los empleados en la fábrica subterránea en la provincia de Málaga, en el sur del país. El acceso a la planta, que opera desde 2019, estaba oculto por un contenedor de carga, señaló la policía.
Los empleados eran obligados a trabajar en condiciones extremadamente peligrosas y tóxicas, y no les permitían salir solos de la instalación, según la Europol. La fábrica tenía una línea de producción completa, agregó.
En ella se producían 3.500 cigarrillos por hora, señaló la policía.
La Guardia Civil española dijo que el grupo delictivo estaba formado en su mayoría por británicos. Se dice que uno de los líderes del grupo era un prófugo británico que sólo fue identificado con sus iniciales, D.D.
Las autoridades decomisaron más de 3 millones de cigarrillos, cantidades de hachís y marihuana, así como tres armas en la redada que se llevó a cabo el 13 y 14 de febrero.
Últimas Noticias
El sueco Ponsiluoma gana el oro; el 'infiel' Laegreid le 'roba' la plata a Jacquelin
Tony Grox y Lycycalys ganan el Benidorm Fest 2026 con 'T Amaré'
Consiguen el máximo reconocimiento tras una actuación que cautivó tanto al público como al jurado, superando los 25 millones de visualizaciones y obteniendo un importante respaldo en redes sociales, además de un generoso premio económico y una gira internacional

El Supremo declara inconstitucional el aborto sin consentimiento para mujeres "imposibilitadas" para decidir

Argentina celebra inversión de 18.000 millones de dólares de empresa canadiense en minería
Patricia Cerezo y Ramón García protagonizan un 'anecdótico' saludo en los Premios Iris
