
Por Dogyun Kim y Chaeyoun Won
INCHEON, Corea del Sur (Reuters) - El director de "Parasite", Bong Jun-ho, fue recibido con aclamaciones y aplausos al retornar a Corea del Sur el domingo después de su histórica cosecha de cuatro premios Oscar.
Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar a Bong cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.
"Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus", dijo Bong.
"Me sumaré al esfuerzo de vencer al corona lavándome las manos diligentemente. Estoy feliz de estar en casa".
El 9 de febrero, "Parasite" se convirtió en el primer filme en idioma extranjero en ganar la categoría de mejor película en los 92 años de historia de los premios de la Academia.
Consiguió un total de cuatro Oscars, incluyendo mejor director y guión original para Bong Jun-ho, además de mejor película internacional.
El filme cuenta el relato de dos familias surcoreanas, los acaudalados Park y los humildes Kim, que refleja la creciente disparidad en la cuarta mayor economía de Asia, tocando una fibra íntima en el público en todo el mundo.
(Escrito por Cynthia Kim, editado en español por Gabriel Burin)
Últimas Noticias
Las exportaciones pesqueras de Argentina crecieron casi 4 % en 2025
India condiciona la compra de crudo venezolano a su "viabilidad" ante la presión de EEUU
La Policía destinó a Recursos Humanos a la agente que acusa al ex DAO siguiendo el concurso tras el ascenso a inspectora
Seleccionó plaza en los Servicios Centrales tras su ascenso y periodo de prácticas, fue trasladada conforme al reglamento interno y no intervino ningún superior, según fuentes policiales, tras comunicar baja médica por salud mental y denunciar al ex alto mando

Moreno y Montero felicitan a Ana Alonso por su bronce en relevo mixto junto a Oriol Cardona

Brasil regulará las salvaguardas en los acuerdos comerciales firmados para proteger la producción nacional
El Ejecutivo ultima un decreto que permitirá frenar de inmediato importaciones que perjudiquen a distintos sectores, ofreciendo así mayor transparencia y certeza jurídica en la aplicación de barreras bilaterales para proteger los intereses productivos del país
