27 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza a primeras horas del lunes, ya que la preocupación por el posible daño económico causado por la rápida propagación de un brote de coronavirus reducía la demanda de activos de mayor riesgo.
El número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,5% a las 0808 GMT tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión anterior.
Los valores de las mineras caían un 3,1%, lastrados por su exposición a China, y eran los que más caían entre todos los grandes sectores europeos, que operaban en terreno negativo.
El francés CAC se quedaba a la cola de las bolsas regionales, ya que los fabricantes de bienes de lujo como LVMH, Hermes y el propietario de Gucci, Kering, que dependen en gran medida de la demanda china, caían entre un 2% y un 3%.
(Información de Medha Singh en Bengaluru; Editado por Shounak Dasgupta; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Las protestas continúan expandiéndose en Irán y el número de muertos alcanza los 38
Fragata 'Almirante Juan de Borbón' lidera desde hoy una misión OTAN para reforzar la disuasión en el norte de Europa

El nuevo álbum de Bruno Mars, "The Romantic", saldrá a la venta el 27 de febrero
La serie 'The Pitt', ganadora de cinco Emmy, tendrá una tercera temporada
Trump propone aumentar el gasto militar hasta los 1.300 millones de euros en 2027
Donald Trump anunció que busca subir el presupuesto de defensa un 50 por ciento frente a este año, defendiendo la medida como clave ante amenazas globales y destacando que los fondos procederán principalmente de ingresos generados por aranceles
