RÍO DE JANEIRO (AP) — Al menos 26 presos que pertenecerían a la organización criminal Primer Comando Capital escaparon la madrugada del lunes de una cárcel en Acre, en el norte de Brasil, informaron las autoridades.
Se trata de la segunda fuga de una prisión en la región en 24 horas luego del escape de 75 reos la víspera de un presidio en Paraguay, ubicado cerca de la frontera con Brasil, que integraban esa organización.
Los presos hicieron un agujero en la pared de una celda y utilizaron sábanas amarradas como cuerda para trepar el muro del presidio, informó en una nota la Secretaría de Estado de la Justicia y Seguridad Pública de Acre. El presidio donde se produjo la fuga se encuentra en Río Branco, capital de Acre.
Al igual que en la fuga en Paraguay, el golpe habría sido protagonizado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales brasileñas con influencia internacional, reportó el diario brasileño O Globo.
La policía brasileña reforzó el patrullaje en las autopistas federales, aeropuertos y fronteras del estado para poder recapturar a los criminales. Además, se investiga la posible responsabilidad del personal administrativo del presidio en la fuga.
Luego del segundo golpe carcelario presuntamente protagonizado por el PCC, se prevé que la policía realice revisiones en los presidios del estado de Acre para evitar posibles nuevas fugas.
Últimas Noticias
Al menos siete muertos en Irán en cinco días de manifestaciones
Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual y despido injustificado
La borrasca 'Francis' dejará lluvias generalizadas y avisos amarillos por oleaje y niebla este viernes
Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y Andalucía permanecen bajo alerta por condiciones meteorológicas adversas, con lluvias persistentes, oleaje peligroso y nieblas densas afectando a amplias zonas del país, advierte la Agencia Estatal de Meteorología

El presidente de Gabón nombra a su Gobierno tras ganar elecciones que concluyen transición
Òmnium exige a instituciones y partidos preparase para "volver a defender la escuela en catalán"
