Mientras Luis Miguel guarda silencio, su hermano Alejandro Basteri sí se despidió de Armando Manzanero

El hermano de ‘El Sol’ se despide del compositor yucateco en redes sociales, mientras Luis Miguel mantiene el silencio

Compartir
Compartir articulo
El cantautor mexicano Armando Manzanero. (Foto: EFE)
El cantautor mexicano Armando Manzanero. (Foto: EFE)

Alejandro Basteri se despidió del compositor yucateco Armando Manzanero, luego de que este falleciera en la madrugada del lunes 28 de diciembre a los 85 años, después de haber sido contagiado de COVID-19 y estar hospitalizado por más de una semana. A través de un mensaje en redes sociales, el hermano de ‘El Sol’, Luis Miguel, expresó su dolor y admiración al maestro Manzanero.

“El éxito es casi fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo”, escribió Alejandro Basteri sobre una fotografía en blanco y negro del músico y compositor yucateco. En la fotografía, Armando Manzanero sostiene un sombrero y porta una camisa blanca. El aclamado intérprete fue capturado sonriendo a la cámara, como lo hizo en muchas ocasiones.

Sobre el retrato del compositor mexicano, Alejandro Basteri colocó una ilustración con un corazón roto. Por otra parte, su hermano, Luis Miguel, no ha dado sus condolencias por el sensible fallecimiento del compositor ni ha hecho algún comentario al respecto.

Luego de que algunos seguidores de ‘El Sol’ hicieran comentarios en su cuenta oficial de Instagram recomendándole dar sus condolencias a la familia de Armando y dedicarle algunas palabras, el cantante decidió inhabilitar los comentarios.

“¿No vas a poner nada de Armando Manzanero?” y “¿No vas a poner una foto con #Manzanero?”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los seguidores del cantante en un video que compartió hace unos meses en redes sociales interpretado ‘Somos novios’ junto a la soprano Celine Dion, tema que compuso el recién fallecido Armando Manzanero.

Inicialmente la casa productora de Luis Miguel se oponía a que el cantante interpretara temas románticos(Ilustración: Jovani Pérez)
Inicialmente la casa productora de Luis Miguel se oponía a que el cantante interpretara temas románticos(Ilustración: Jovani Pérez)

La relación entre el compositor y Luis Miguel comenzó en 1991 cuando Armando Manzanero produjo para el cantante el disco “Romance”. En la discografía del cantante, este álbum representó una evolución en la que logró consagrarse como una figura seria de la escena musical. ‘El Sol’ dejó atrás su faceta de artista pop juvenil y alcanzó la fama a nivel mundial de la mano del yucateco.

Inicialmente la casa productora de Luis Miguel se oponía a que el cantante interpretara temas románticos, sin embargo, el compositor yucateco vio el potencial en la gran estrella juvenil para cantar baladas románticas una vez que compartieron cámara en el programa de Verónica Castro en 1981.

Aunque los temas del disco eran boleros que originalmente se hicieron populares en los años 40, Luis Miguel añadió la frescura a la interpretación y “Romance” alcanzó un éxito exorbitante. Colocándose como el número 1 de la lista Billboard Latin Pop Albums y alcanzando más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La relación entre el compositor yucateco y Luis Miguel también dio vida a los álbumes “Segundo Romance” y “Romances”, grabados en 1994 y en 1997 respectivamente. Finalmente, en el 2001 la dupla trabajó en el álbum “Mis Romances”.

La relación de éxito entre el cantante y el compositor terminó súbitamente (Foto: Reuters)
La relación de éxito entre el cantante y el compositor terminó súbitamente (Foto: Reuters)

La relación entre ambos era tan fuerte, que Luis Miguel defendió al compositor cuando Álvaro Salas, presentador del programa chileno Viva el Lunes, cuestionó la estatura del compositor: “¿Cuánto mide realmente Armando Manzanero?¿Es tan chiquito?, preguntó. “Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”, respondió ‘El Sol’.

Sin embargo, la relación de éxito entre el cantante y el compositor terminó súbitamente. “Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, declaró el maestro Armando Manzanero cuando se le preguntó si Luis Miguel participaría en un homenaje del compositor que se realizó en Chichén Itzá en el año 2018.

En el mundo del espectáculo, el silencio de Luis Miguel ante la lamentable partida del músico y compositor es una verdadera pena. “Ojalá alguien le diga a Luis Miguel que está haciendo muy mal”, dijo la periodista Flor Rubio en la cobertura especial de Venga la Alegría sobre el fallecimiento del compositor .

MÁS SOBRE ESTE TEMA: