Descubrieron una extraña araña que se comporta como un gato

Compartir
Compartir articulo
Ansa
Ansa

Arañas que observan atentamente a su alrededor y "acechan" a su presa antes de atacarla, del mismo modo que hacen perros y gatos, fue descubierta en Australia. "Son criaturas muy visuales y observan cada cosa que tienen cerca", explicó el biólogo australiano Jurgen Otto, su descubridor.

En diálogo con ANSA, detalló las peculiaridades de las nuevas siete especies de araña pavo real –así llamadas porque tienen sobre la cabeza una especie de cresta muy colorida–, ya famosas en la web donde se difunden videos con sus ritos y danzas de cortejo.

Estos particulares arácnidos fueron hallados en el este y sur de Australia por Otto y descritos junto a sus colegas David Knowles y David Hill en la revista Peckhamia. Otto definió este tipo de araña como una "criatura extraordinaria". Su capacidad visual y de atención responde, según el experto, a que posee varios pares de ojos.

Araña pavo real.mp4

"Posee dos grandes ojos frontales y otros seis, por tanto, percibe su ambiente de un modo muy similar al humano", aseveró.

"Se puede ver su extraordinaria reacción: te miran a ti, luego sus ojos se miran unos a otros y finalmente se fijan en una mosca que están por capturar. Se le acerca lentamente, tratando de pasar inadvertida e incluso se paran sobre las patas delanteras cuando quieren ver mejor algo o rotan la cabeza para tener una perspectiva diferente", explicó. Según Otto, estos comportamientos "se asemejan más al de un gato que al de la mayor parte de las arañas".

Las arañas pavo real, que miden unos pocos milímetros, pertenecen al género de arácnidos que saltan y su veneno es absolutamente inocuo para los hombres. "Y, para ser sinceros, ni se les ocurre morder a un ser humano; un osito de peluche es más peligroso", aseveró.

LEA MÁS: