La Justicia de Estados Unidos acusa a Apple de obstaculizar la investigación del FBI

En su última presentación, el Departamento de Justicia norteamericano sostuvo que la justificación de la compañía, que se niega a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, es "falsa" y "corrosiva"

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Este jueves el Departamento de Justicia volvió a acusar a Apple de obstaculizar la investigación del FBI en el caso del atentado de San Bernardino, California, al negarse a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los tiradores que mataron a 14 personas.

En su última presentación, la Justicia norteamericana consideró "falsa" y "corrosiva" la retórica del gigante tecnológico, que se niega a cumplir la orden judicial para ayudar a las autoridades a acceder a la información del dispositivo móvil.

"Apple levantó deliberadamente barreras tecnológicas que ahora se interponen entre una orden legal y una evidencia que contiene un iPhone relacionada con el asesinato terrorista en masa de 14 norteamericanos", señaló el Departamento de Justicia en su informe, según consigna la cadena CNBC.

LEA MÁS:

"Sólo Apple puede eliminar esas barreras", agregó la presentación.

La compañía tecnológica, citada a enfrentar al FBI en una corte a fines de marzo, explicó que para descifrar el teléfono debería crear un software que podría crear un precedente peligroso a futuro.

Asimismo, en un documento presentado a fines de febrero, Apple argumentó que el cumplimiento de la orden judicial debilitaría el derecho a la privacidad de las personas.

El Departamento de Justicia especificó este jueves que su reclamo se limita tan sólo a un dispositivo. "Se aplica a un solo iPhone y permite a Apple decidir los medios menos gravosos para cumplir", señala el comunicado.

Horas después, Bruce Sewell, vicepresidente y consejero general de Apple, aseguró que el tono del escrito presentado por el Departamento de Justicia "se lee como una acusación". "Es un esfuerzo sin apoyo y sin fundamento de mostrar desprecio a Apple", agregó.