Barbarie en Venezuela: vecinos quemaron vivo a un delincuente en Catia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Vecinos de la comunidad de Los Frailes de Catia quemaron vivo a un delincuente que intentó robar una unidad de transporte público, informó el diario venezolano El Nacional. Se desconoce el estado de salud del hombre, que además fue golpeado por la multitud.

Los linchamientos o intentos de ajusticiamientos están aumentando en Venezuela, de acuerdo con grupos de derechos humanos y reportes de medios. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) creen que la justicia por mano propia está surgiendo en respuesta a la rampante delincuencia, que ha colocado desde hace unos años a Venezuela –según Naciones Unidas– como uno de los países con la mayor tasa de homicidios en el mundo.

LEA MÁS:


Pero también por la impunidad. De cada 10 criminales atrapados por la policía, sólo uno acaba en la cárcel, asegura el Observatorio Venezolano de Violencia. Elisio Guzmán, un experimentado comisario al mando de la Policía del estado de Miranda, afirmó en diálogo con Reuters que la impunidad en la zona que protege llega al 60 por ciento. "En la medida en que no haya respuesta del Estado, van a incrementarse los linchamientos. La policía lo puede poner preso, pero llega al tribunal y lo sueltan", opinó Guzmán, quien tiene 45 años de experiencia policial.

La tendencia, además, muestra un crecimiento de casos en zonas urbanas: a finales del mes pasado, dos delincuentes fueron brutalmente golpeados luego de arrebatarle la cartera a una mujer en una zona de clase alta de Caracas. Tras el robo, los ladrones fueron perseguidos por vecinos enardecidos, que lograron atraparlos una cuadra después para golpearlos airadamente hasta que llegó la policía. Desde los apartamentos circundantes, otros vecinos gritaban "denles duro". Por la gravedad de sus heridas, los ladrones tuvieron que ser llevados en una ambulancia a un hospital cercano.

Fuera de Caracas, donde vive el 80 por ciento de los casi 30 millones de venezolanos, los linchamientos son más feroces.