La técnica de las celebrities para 'operarse' la nariz sin pasar por el quirófano

Lo último en Beverly Hills es la rinomodelación no quirúrgica. Se utilizan rellenos faciales que corrigen imperfecciones. Kim Kardashian, en la lista de famosas que lo probaron. Un experto explicó la técnica a Infobae

Compartir
Compartir articulo
El cirujano de las celebrities Simon Ourian compartió este tratamiento no invasivo. Izquierda: antes. Derecha: después  Instagram Simon Ourian 162
El cirujano de las celebrities Simon Ourian compartió este tratamiento no invasivo. Izquierda: antes. Derecha: después  Instagram Simon Ourian 162

Tener una nariz soñada sin pasar por el quirófano. De eso se trata la rinomodelación no quirúrgica que cautivó a celebridades como el 'clan Kardashian'. ¿Otro beneficio? No deja hinchazón ni moretones.

El mediático cirujano plástico Simon Ourian –que participó en el reality Keeping Up With The Kardashians- fue uno de los que empezó con la técnica de los tratamientos poco invasivos en Beverly Hills y su clínica es sumamente codiciada por las famosas.

Sin embargo, la técnica se realiza en todo el mundo, siempre de la mano de un experto. El especialista en cirugía plástica Raúl Banegas, miembro titular de SACPER, ISAPS y ASAPS, explicó el procedimiento a Infobae: "La rinomodelación consiste en modificar la forma y la estructura de la nariz, disimulando las imperfecciones y realzando la belleza, a través de un método no quirúrgico, aplicando rellenos faciales".

Lucky me with two of the most beautiful people. My beautiful wife @shenaim and beautiful friend @kimkardashian

A photo posted by Dr. Simon Ourian - Epione (@simonourianmd1) on

El experto sugirió que el tratamiento debe realizarse con ácido hialurónico, ya que se trata de una sustancia 100% compatible con el organismo que no produce ningún tipo de reacción a cuerpo extraño, como sí lo hacen los rellenos permanentes.

Los rellenos de ácido hialurónico tienen una duración aproximada de entre 12 y 18 meses, según la zona de aplicación

"El relleno se aplica con microinyecciones en la zona de la nariz y es un procedimiento que dura unos 10 minutos, aproximadamente. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales apenas salen del consultorio", dijo Banegas.

Dependiendo de la calidad del producto, los resultados pueden superar los 18 meses aunque se sugiere una reinyección al año y medio.

La magia de la jeringa tiene límites

La rinomodelación con rellenos de ácido hialurónico puede utilizarse en narices primarias –es decir, que nunca fueron operadas- como en aquellas que sí fueron sometidas a una cirugía, o más de una. "Es particularmente destacable el efecto positivo que genera en las personas que se han sometido a cirugías pero que no obtuvieron los resultados buscados o aún tienen imperfecciones: en minutos, con un procedimiento no invasivo, sin que tengan que volver a pasar por el quirófano".

Sin embargo, ciertos casos, como cuando se trata de una nariz desviada, "es imposible solucionarlo sin cirugía". En esas ocasiones, dijo Banegas, se trabaja en conjunto los cirujanos plásticos con los otorrinolaringólogos para realizar una rinoseptoplastia, es decir, una septoplastia -cirugía que se practica sobre el tabique nasal- y una rinoplastia -mejora estética-, para poder enderezar el tabique.

"Para el resto de los casos, siempre se prioriza trabajar con rellenos de ácido hialurónico, sin someter al paciente a una cirugía".

Lo último en Beverly Hills es la rinomodelación no quirúrgica. Se utilizan rellenos faciales que corrigen imperfecciones. Kim Kardashian, en la lista de famosas que lo probaron. Un experto explicó la técnica a Infobae

Botox sí o no

La aplicación de toxina botulínica tipo A no está vinculada con la rinomodelación, pero "sí puede utilizarse en la nariz para tratar el músculo depresor de la punta nasal, que es el que une la punta de la nariz con el labio", dijo Banegas.

"En los casos de narices puntiagudas o de ángulo bajo que suelen tener un labio muy cortito, el músculo genera una tracción que hace que, cuando la persona ríe o habla, la punta de la nariz vaya bajando de forma dinámica. Este movimiento de la nariz puede evitarse con la aplicación de Botox, que permite relajar el músculo y liberarlo de esta tracción durante la mímica facial".

El experto concluyó que este tipo de tratamientos ofrece "resultados de excelencia" sin pasar por el bisturí..