Oculus Rift, con fecha de salida y precio: requisitos para utilizarlo

El casco de realidad virtual comenzará a ser vendido en 20 países durante marzo, pero las computadoras necesarias para poder aprovecharlo no son para cualquier bolsillo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Oculus, propiedad de Facebook, competirá con otros lanzamientos similares que se esperan este año como PlayStation VR o Vive, de HTC.


"La gente soñó durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con ustedes a partir de marzo", dijo la firma al anunciar que los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del día 28 de ese mes.


El precio del Oculus Rift en los EEUU ascenderá hasta los USD 599, una cantidad a la que hay que añadir los costos de envío y otros adicionales, especialmente en los encargos correspondientes a otros países.


El anuncio corrió por un momento las miradas de la feria CES 2016 que se desarrolla en Las Vegas, donde hubo algunas novedades sobre realidad virtual.


Son muchas las críticas que recibió el precio del dispositivo –que requiere estar emparejado a una computadora potente para funcionar en condiciones, una tecnología que da sus primeros pasos.


El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola Xbox y los videojuegos EVE. Valkyrie y Lucky's Tale. El año pasado, se mostró cómo era jugar con un casco de ese tipo.



Los responsables de Oculus Rift esperan que a finales de 2016 haya más de 100 videojuegos compatibles con este nuevo dispositivo.


Requisitos para utilizar Oculus

En la web de Oculus, donde se puede solicitar el envío desde algunos países, existe la posibilidad de descargar un programa para saber si nuestra computadora es compatible con el casco.


Los requisitos son los siguientes:


-Tarjeta gráfica: equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290

-Procesador: equivalente o superior a un Intel Core i5-4590

-RAM: 8GB o superior

-Puerto de salida: HDMI 1.3

-Puerto de entrada: 3 USB 3.0 más uno USB 2.0

-Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 d 64 bit o superior


LEA MÁS