El arbitraje influyó, pero Boca es justo Bi Campeón

Como remarcamos cuando nos perjudicamos -sobre todo contra River- nobleza obliga: Ceballos se equivocó. Igualmente, esto no nos quita méritos. Boca sigue siendo el equipo más campeón de la Argentina. Volvió todo a la normalidad

Guardar

Nadie puede negar que en este juego el árbitro influyó, como tampoco que Boca es el justo Bi Campeón del fútbol argentino. Desde este espacio uno ha resaltado muchísimas veces los groseros errores arbitrales que nos han perjudicado en instancias similares.

Con sólo recordar los clásicos con River en la Bombonera (el Pitanazo) y en el Monumental (la no mano de Gago, expulsión y penal en contra), o las series por Copa Sudamericana (tuvieron licencia para matar) y ni que hablar de la descalificación injusta que llevaron a los Millonarios a abandonar y festejar en los escritorios el pase.

Pero nobleza obliga y en este partido ante Rosario Central Diego Ceballos se equivocó feo cobrando un penal que no fue (la falta existió afuera del área). También convalidando el gol de Andrés Chávez, cuando el partido se moría, por offside.

Ahí no tuvo el mismo criterio acertado de anular el gol en posición adelantada de Marco Ruben, quien si bien se encontraba habilitado, no lo estaba su compañero Larrondo, quien participó activamente de la acción.

Más allá de esto, no se puede desmerecer este título a Boca por un error del árbitro. Eso sería muy desacertado. Porque este equipo dio sobradas muestras de ser el mejor de la Argentina. Le pese a quien le pese, dos títulos en 72 horas no lo logra cualquiera.

En las acciones del juego, dejando de lado el error que cambió el destino del partido, el Xeneize no fue superado. Tuvo síntomas de cansancio que llevaron al rival a adueñarse del balón, pero sin sufrir sobresaltos. Manejó el partido, le costó entrar como le pasó contra Tigre, pero se mostró seguro en defensa. Arriba equivocó el camino cuando tuvo un par de chances claras.

Quién te quita lo bailado Boca. Se ganó otro título en casi tres días y seguimos siendo los más campeones de Argentina. Como lo dijo Carlos Tevez, todo ha vuelto a la normalidad. ¡SALUD CAMPEÓN!