Las famosas que sufrieron depresión posparto

Desde Britney Spears a Hayden Panettiere, las mujeres de Hollywood que se animaron a revelar su lucha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque suele estar mal visto hablar de la maternidad en términos que no sean positivos, lo cierto es que la depresión posparto es una realidad que viven muchas mujeres después de dar a luz. La actriz Hayden Panettiere es la última famosa en dar un paso al frente y contar su historia.

Diez meses después de dar a luz a su hija, Kaya Evdokia, la actriz de la serie Nashville está "de manera voluntaria en un centro de tratamiento para luchar contra la depresión posparto", según comunicó hoy su representante. Casualmente la actriz debió interpretar a un personaje que sufría la misma condición. "Es muy doloroso y es realmente aterrador", dijo sobre la enfermedad en una entrevista el mes pasado. "Es algo que necesita ser hablado. Las mujeres deben saber que no están solas".

Gwyneth Paltrow

"Cuando mi hijo, Moisés, vino al mundo en 2006, esperaba tener un período de euforia después de su nacimiento," contó la actriz en en su sitio web, GOOP "En lugar de eso me encontré con uno de los capítulos más oscuros y más dolorosamente debilitantes de mi vida ".


Celine Dion

"Un momento, tremenda felicidad; al siguiente, una sensación de fatiga total. Lloraba sin razón razón, hasta que tuve que buscar ayuda", dice la cantante canadiense, madre de gemelos.


Alanis Morissette

"Fue un momento muy intenso, y si pudiera aconsejarle algo a alguien que lo está atravesando,es que busquen ayuda y no demoren tanto en hacerlo como yo", contó la rockera a ABC News.


Britney Spears

Fue la madre de Britney, Lynn Spears, la que reveló la condición de su hija en su libro Through the storm: "Tener dos hijos dentro de un año de diferencia sería abrumador para cualquier mujer. Britney tuvo depresión post-natal y eso se sumó al final de su matrimonio con Kevin y las enormes presiones de su carrera, que la llevaron a un punto de ruptura."


Brooke Shields

La actriz de La Laguna Azul le dedicó todo un libro a su experiencia con la enfermedad. Allí contó: "Rowan lloraba todo el tiempo, y empecé a temer el momento en que mi esposo me lo traía. Siempre me había gustado cargar a los bebés de otras personas. No me sentía así con mi propio hijo".


Courteney Cox

"No podía dormir, tenía taquicardia y me sentía muy deprimida. Cuando fui al médico y descubrí que mis hormonas se habían desplomado."