PlayStation VR es el nombre del sistema de realidad virtual para PS4

Conocido hasta ahora como Project Morpheus, el casco de Sony llegará en algún momento de 2016 junto a 10 videojuegos

Compartir
Compartir articulo

El Tokio Game Show tuvo a Sony como protagonista gracias a sus anuncios sobre realidad virtual, un campo en donde ninguna de las gigantes del sector quiere quedarse atrás.

Así como Microsoft tiene sus HoloLens, Samsung sus Gear VR y Facebook sus Oculus Rift, Sony poseía hasta ahora el llamado Project Morpheus, que pasará a denominarse PlayStation VR.

"El nuevo nombre no solo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation, que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego, sino que también refleja las esperanzas que tenemos en que nuestros usuarios lo sientan como algo familiar mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia", dijo Masayasu Ito, presidente de la División de Negocio de Productos de PS y Vicepresidente de la División de Diseño de Software en Sony.

Sony no dio muchos más detalles sobre los avances en el dispositivo, aunque sí mencionó que aún queda mucho trabajo por hacer en el diseño y la oferta de contenidos.

El PlayStation VR llegará a lo largo de 2016 junto a 10 juegos: RIGS: Machine Combat League; The London Heist; Deep; Cyber Danganronpa VR; Dynasty Warriors 8 VR; Hatsune Miku Project; The Playroom; Summer Lesson; Joysound VR; y Final Fantasy XIV Online.

PlayStation VR posee un display de OLED de 5,7? con una resolución de 1920 x RGB x 1080. Su tasa de refresco es de 120hz, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps, dijo Sony.

"Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves", agregó la empresa.

Hasta hoy, el dispositivo ofrece una latencia de 18ms, un punto crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.

De cualquier manera, se espera que Sony continúe mejorando esos y otros aspectos vinculados con el diseño del equipo de realidad virtual, llamada a convertirse en una aliada fundamental de los fanáticos de los videojuegos.