Las 5 inseguridades sexuales más comunes de los hombres

No sólo las mujeres sienten miedos y dudas a la hora de la intimidad. Ellos también sufren

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Muchos hombres están constantemente en la búsqueda de nuevas conquistas, esperando el momento indicado para poder concretar ese deseo que se encuentra dando vueltas en su cabeza. Y es que el sexo es una pieza fundamental que contribuye a definir a las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud la sexualidad se describe como: "Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales"

Sin embargo, muchos de esos deseos, pensamientos y fantasías a veces se tornan negativas y despiertan ciertas inseguridades a la hora de la intimidad. Cuáles son los miedos más usuales en ellos. El sitio norteamericano Eme de Mujer elaboró un listado.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Eyacular muy rápido: ¿Cuál es la ventaja que tienen las mujeres? A diferencia de los hombres, que pueden terminar el acto sexual en tan solo 15 segundos, ellas se toman más tiempo para trabajar un orgasmo. Muchos hombres, no todos, pueden sentir nervios o miedos con respecto a esta situación lo cual favorece esta situación.

Habilidad para dar sexo oral: Se puede pensar que es una tarea fácil de llevar a cabo, no obstante tiene sus trucos. En cambio, con las mujeres es distinto, aunque se dediquen a descubrir cuáles son los puntos mágicos, puede pasar que los resultados tarden un poco más en llegar.

Tamaño del pene: Muchos pueden sentirse inseguros con respecto al tamaño porque piensan en las parejas sexuales que sus mujeres han tenido. Sin embargo, tal como se dice popularmente, "el tamaño no es lo más importante".

Olor en las zonas erógenas: Las mujeres no son las únicas que se preocupan por este tema, ¡ellos también lo hacen!

Inseguridad de los orgasmos de la pareja: Si no se llega al clímax, no es necesario "echar culpas". Lo cierto es que las mujeres necesitan más tiempo y concentración que los hombres para tener un orgasmo.