Vaio comienza su expansión internacional

La firma que alguna vez fuera de Sony volverá a vender computadoras fuera de Japón, comenzando por Brasil y los EEUU

Guardar
  162
162

Aunque Sony vendió la marca de computadoras al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) en 2014, el gigante de la electrónica todavía conserva una participación minoritaria en la misma.


Vaio, que desde su separación de Sony había centrado sus operaciones en Japón, decidió volver a explorar nuevos mercados.


La compañía comenzará sus operaciones en los Estados Unidos a partir de octubre, donde venderá sus productos a través de dos plataformas de comercio digital, la nipona TransCosmos y la estadounidense Microsoft.


La línea de productos para ese país consistirá en portátiles de última generación, empezando por la 2 en 1 Vaio Canvas Z. Con un precio de u$s2.150, el equipo corre con procesadores Intel Core i7 y 16GB de RAM.


Además de procesadores potentes, las portátiles que venderá en los EEUU tendrán funciones diseñadas para ilustradores, fotógrafos y profesionales similares.


El segmento de los portátiles no genera por el momento un volumen de ventas elevadas, pero Vaio espera que el negocio en los EEUU supere al japonés dentro de varios años.


"Ampliaremos nuestras operaciones en el extranjero mediante una gestión de los riesgos cuidadosa para asegurarnos de que no intentamos abarcar más de que lo que podemos", indicó el presidente de la compañía, Yoshimi Ota, quien asumió el cargo el pasado mes de junio, en declaraciones recogidas por el diario Nikkei.


En Brasil, Vaio se asoció con Positivo Informática, la fabricante de computadoras número uno del país latinoamericano para vender productos con precios más reducidos.


La empresa brasileña será la encargada de fabricar y vender las portátiles de Vaio, que recibirá participación en los ingresos de Positivo Informática.


Vaio no establecerá oficinal locales y mantendrá un número reducido de empleados en ambos países americanos, una estrategia con la que quiere mantener en niveles bajos sus gastos generales.


Con este movimiento, la compañía espera fortalecer su reputación para favorecer futuras expansiones.