Video: así hizo desaparecer un auto el tifón Soudelor

Las violentas ráfagas de lluvia y viento arrasaron Taiwán y dejaron seis muertos el fin de semana. El fenómeno meteorológico pasó luego a China, donde causó otras 21 víctimas fatales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El video es aterrador. Fue registrado por la cámara de un auto, cuyo conductor se salvó de milagro y tuvo que ver como, a unos pocos metros, otro vehículo era envuelto por un remolino y desaparecía.


Fue una de las tantas escenas trágicas que se registraron el sábado en Taiwán, cuando el poderoso tifón Soudelor arrasó el archipiélago ubicado en el extremo oriente de Asia. La feroz tormenta dejó seis muertos y 3,62 millones de hogares sin electricidad.


 AP 163
AP 163

Cuatro personas estaban desaparecidas y había 101 heridos, dijeron las autoridades. Cientos de vuelos fueron demorados o cancelados, y hubo más de 9.900 evacuados.


Imágenes de televisión mostraron árboles caídos y postes de luz derribados, una motocicleta volando debido a los fuertes vientos, y contenedores apilados unos sobre otros en un puerto.


 AP 163
AP 163

"Éste es uno de los peores tifones que haya visto", dijo un ingeniero especialista en aguas residuales de apellido Jiang, quien estaba inspeccionando estaciones de bombeo a primera hora

del sábado.


Luego de abandonar Taiwán, Soudelor avanzó hacia China. Allí dejó 21 muertos y al menos cinco desaparecidos. El este del país sufrió las mayores lluvias desde hace un siglo, según un nuevo balance divulgado el lunes por fuentes oficiales.