Son dos futbolistas consagrados en Europa, que vienen de hacer una estupenda temporada en lo individual. Ambos juegan en la Liga española y defienden los colores de dos de los equipos más grandes del mundo. Se trata del brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, que serán protagonistas de un duelo estelar esta jornada.
Por la segunda fecha del Grupo C, la selección de Brasil se mide a la de Colombia en el Estadio Monumental de Santiago (00.00 GMT del 18/06). Allí estará James, el nuevo ídolo del Real Madrid que se ganó el respeto del Santiago Bernabéu en su primera temporada en el campeonato español. Enfrente, Neymar, que ya está completamente adaptado al juego del Barcelona y lo demostró con actuaciones vitales para lograr la "triple corona".
No será en la Copa América 2015 la primera vez que se vean las caras. Con las camisetas de sus selecciones, ya se cruzaron en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Si bien el triunfo fue para el equipo del 10 brasileño, el destacado fue el 10 colombiano.
Brasil ganó ese partido por 2-1, pero Neymar no tuvo una gran actuación. De hecho, recibió un golpe de Zuñiga que lo obligó a salir del campo de juego y lo marginó del resto del torneo. En cambio, James anotó el descuento de Colombia y ese gol le sirvió para convertirse en la Bota de Oro de la Copa del Mundo.
Luego, James fue comprado por el Real Madrid, lo que aseguró dos duelos más entre él y Neymar. En el primer duelo de Liga, jugado en el Santiago Bernabéu, la historia fue a la inversa a la del Mundial. El brasileño marcó un gol en el comienzo del partido, pero la victoria fue para el elenco del colombiano por 3-1.
En el desquite, cuando los blancos visitaron el Camp Nou, el triunfo fue por 2-1 para Neymar y compañía. James no formó parte de la convocatoria por una lesión que lo dejó fuera del equipo por varios partidos.
Lo cierto es que llegan a su batalla particular en realidades diferentes. En el primer partido de la Copa América, Neymar fue el jugador más importante de Brasil. Anotó un gol y asistió en otro. El capitán de los dirigidos por Dunga mostró que será quien lleve las riendas de su país.
Por su parte, James Rodríguez no logró tener un buen comienzo. El enlace colombiano no gravitó en absoluto y su selección cayó ante Venezuela por 1-0. Un traspié que complica las posibilidades de Colombia en el torneo, ya que debe ganarle a Brasil obligatoriamente para seguir ilusionado con la clasificación a los cuartos de final.
En rueda de prensa, James Rodríguez definió como "un nivel increíble", el momento futbolístico de Neymar y aunque aseguró no tomarse el partido como una revancha por la eliminación del Mundial, advirtió que sí deben "estar muy bien para ganarle a Colombia".
Más Noticias
Giancarlo Granda calificó de “gasto de plata” la presencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: “En cualquier momento ponen a Paolo Guerrero en su posición”
El periodista deportivo se pronunció sobre la nula participación de la ‘Roca’ en el cuadro ‘íntimo’ y lanzó un sarcástico comentario

Patricio Quiñones, el bailarín favorito para los shows de Daddy Yankee, Bad Bunny y otras estrellas de la música
La historia de un peruano que cambió la televisión por los escenarios globales y pasó de los realities a compartir el escenario con íconos de la música urbana en los eventos más vistos del mundo

Congreso propone dar S/ 100 a peruanos informales pobres como ‘semilla’ para pensión
Una nueva propuesta del Congreso plantea un nuevo sistema de pensiones para los peruanos la economía no formal, en pobreza y vulnerables. Viene de manos de Jorge Montoya, quien postula a senador en las siguientes elecciones

Estados Unidos sumó 130 mil puestos de trabajo en enero y el desempleo bajó al 4,3 %
Las últimas cifras del Departamento de Trabajo reflejan una mejora en los indicadores laborales, aunque el contexto está marcado por transformaciones políticas y tecnológicas que afectan la dinámica del empleo

Balacera en Gamarra: Un muerto y un herido dejó ataque sicarial cerca a la estación del Metro de Lima
Peritos de criminalística hallaron casquillos de bala en la escena y cercaron la zona para recoger evidencias. Mientras, Línea 1 cerró uno de sus accesos
