Michetti: "Lo de la vicepresidencia era un tema que estaba clausurado, pero se reabrió"

La dirigente del PRO admitió que va a repensar la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Mauricio Macri en las presidenciales. Lo dijo en el debut de Política con Rouge, un nuevo ciclo de entrevistas de Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La negativa que hace unos meses abrió una verdadera grieta interna en el PRO, en las próximas horas podría mutar en un "sí, quiero" impactante, que le daría forma a la fórmula presidencial que Mauricio Macri siempre quiso para su espacio.


Luego de sufrir una dura derrota en la interna por la jefatura de Gobierno, Gabriela Michetti se tomó un tiempo para pensar y se encontró de repente con una segunda chance para convertirse en precandidata a la vicepresidencia de la Nación. Y su postura ya no parece irreductible como cuando dijo "no" a la primera oferta y se arriesgó a desafiar al líder del espacio político que integra.


Lo que era apenas un rumor fue confirmado por la propia Michetti en "Política con Rouge", el nuevo ciclo de entrevistas de Infobae que contará habitualmente con la participación de las periodistas Silvia Mercado, Paola Juárez, Claudia Peiró y Mariana Dahbar.


En el mano a mano la senadora nacional lució feliz, efusiva y cálida como siempre, pero a la vez tranquila, relajada, después de los 12 días de descanso que pasó en Chile para reponerse del ajetreo de las internas. La frustración de la derrota pareció totalmente superada, lejana, tal vez porque el futuro luce más promisorio de lo que dejaba suponer su frustrada carrera hacia la jefatura de Gobierno.

A modo de adelanto, se transcribe un fragmento de la entrevista completa que se podrá ver mañana en este medio; en esta parte de la nota, la dirigente del PRO le abre la puerta a la chance de ser precandidata a la vicepresidencia por una de las principales fuerzas de la oposición.


 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
-¿Macri le volvió a ofrecer la vicepresidencia y lo está pensando?

-Todavía no, todavía no hemos hablado del tema. Yo llegué de Chile, me encontré con el tema y sé que es un tema que se habla, obviamente no soy necia y está todo el mundo conversando sobre la cuestión en el ámbito de la política; para mí era un tema que estaba cerrado, que estaba clausurado. Yo me había ido de viaje después de las elecciones en la Ciudad con eso ya cerradito. Y se volvió a reabrir.


Ayer nos volvimos a hablar y lo único que dijo es: 'Lo que sí hay es que las mismas razones por lo que en su momento te ofrecí que fueras candidata siguen siendo reales. Tu relación con la gente sigue siendo buena y las encuestas siguen siendo buenas'.


¿Está dispuesta a revertir lo que dijo en un principio?

A mi me cuesta un poco revertir las cosas que yo marco, porque siempre lo que he dicho lo he mantenido... Esta vez tengo la realidad de haber conformado un equipo, a diferencia de estos 12 años de tarea en el PRO, durante los cuales yo trabajaba como parte de un gran equipo.


Ahora esto de las internas en la Ciudad nos conformó como un equipo dentro del PRO, que ha decidido seguir conformándose y trabajando como un equipo. Definimos que todas las cosas que pasaran con nosotros, incluyéndome a mí, las íbamos a tomar como decisiones en conjunto. Lo que sí hemos charlado en estos días es que, si hay un ofrecimiento real, que todavía no ha sucedido, lo vamos a conversar en equipo. Esta vez no me voy a largar sola, lo vamos a conversar y voy a tantear si todo el mundo está de acuerdo en rever la decisión que yo ya había tomado.