El Rally Dakar se despide de Santiago del Estero, el día que un sismo conmovió a la provincia

 Dakar.com 162
Dakar.com 162

Cuando parecía que las zonas más exigentes ya habían quedado atrás, un sismo de 3,5 grados en la escala de Ritcher conmovió a Santiago del Estero, sin que se reportaran daños materiales ni personas lesionadas.

El temblor se registró a la madrugada y tuvo una duración de unos siete segundos, que alarmó a los pobladores de la región debido a que se produjo cerca de la corteza terrestre, más precisamente a diez kilómetros de profundidad.

Nasser Al Attiyah, a bordo de su Mini, se encamina a quedarse con la misma corona que consiguió en 2011, ya que aventaja al sudafricano Giniel De Villers con 29 min 1 seg. Un tiempo muy similar al que logró Marc Coma sobre Joan Barreda Bort: 21 min 12 seg.

En cambio, el polaco Rafal Sonik cuenta con un margen superior, debido a que su principal perseguidor, el argentino Jeremías González Ferioli, está a 2 horas, 50 min 1 seg. Por lo tanto, la expectativa estará puesta en los camiones comandados por los rusos: Ayrat Mardeev sólo le sacó 11 min 11 seg a Eduard Nikolaev y ambos conducen un Kamaz.