Cristiano Ronaldo tiene estatua propia en su ciudad natal

En Funchal, la isla portuguesa de Madeira que lo vio nacer, la estrella del Real Madrid fue homenajeado con una escultura que quedará para la historia

Compartir
Compartir articulo
 @YankilevichESPN 163
@YankilevichESPN 163

La estatua es obra del escultor de Madeira Ricardo Velosa. Tiene 3,40 metros de altura, pesa 80 kilos, y ha sido creada por iniciativa del museo de Cristiano Ronaldo en Madeira y el Jornal da Madeira "en homenaje al mejor jugador de fútbol del mundo".

"Es un momento muy especial para mí el tener una estatua en vida", declaró con emoción el capitán de la selección de Portugal y figura del Real Madrid ante los aficionados que se acercaron a saludarlo, un día después de ganar el Mundial de Clubes en Marruecos.

Rodeado de su familia en la Praça do Mar, paseo marítimo y punto de paso obligado para los turistas que llegan en barco a la isla, afirmó estar "muy orgulloso de este homenaje, que es una motivación añadida para seguir mi camino y ganar más trofeos y títulos".

El museo de Ronaldo, situado a unos pocos metros y financiado por el deportista, abrió hace un año y muestra los trofeos conseguidos por el futbolista, incluidos sus dos Balones de Oro (2008 y 2013).

Antes de la inauguración de la estatua, Cristiano recibió en el Parlamento regional la Medalla del Mérito de Madeira, la condecoración más alta de la isla, que se le concedió el pasado febrero tras ganar su segundo Balón de Oro.