España en alerta por otros tres posibles casos de ébola

Dos médicos y un auxiliar fueron hospitalizados en Madrid por precaución, dos días después de conocerse la infección de Teresa Romero Ramos, la primera en contraer el virus fuera de África

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163

"Esta noche han sido ingresados dos médicos y un enfermero", explicó a la AFP una vocero del Hospital La Paz-Carlos III, encargado de los casos de ébola. Se trata de la doctora de cabecera que atendió a la auxiliar de enfermería antes de saber que había contraído el virus del Ébola y otro médico de su localidad de residencia, Alcorcón.

"Son considerados de alto riesgo porque han estado en contacto con la paciente, pero no tienen síntomas", afirmó la vocera. "Por precaución, ahora si alguien pide el ingreso, lo ingresamos en observación".

LEA MÁS: Pánico por el contagio de ébola en la Liga de fútbol español

LEA MÁS: El tierno reclamo de los amigos del perro Excálibur en las redes

LEA MÁS: Murió el primer paciente diagnosticado con ébola en los Estados Unidos

El tercer hospitalizado es un enfermero que, al igual que la auxiliar infectada, formaba parte del equipo sanitario que trató a un misionero español repatriado con ébola desde Sierra Leona el 22 de septiembre y que murió en Madrid tres días después. "Él sí que está con síntomas", precisó la vocera.

"Por precaución, ahora si alguien pide el ingreso, lo ingresamos en observación"

Con estas, son siete las personas aisladas en La Paz-Carlos III, incluido el marido de la técnica sanitaria, aunque sólo esta última dio hasta ahora positivo a las pruebas de ébola.

Una auxiliar de enfermería que había ingresada con fiebre poco elevada y un ingeniero español que acababa de regresar de Nigeria fueron dados de alta y abandonaron el hospital el miércoles, según la misma fuente.

La técnica sanitaria afectada por el ébola formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles, repatriados desde África y que murieron a consecuencia del virus del Ébola el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

 twitter 163
twitter 163

Unas cincuenta de personas que pueden haber estado en contacto con ella y el segundo misionero están siendo vigiladas y se ha abierto una investigación con el fin de localizar a todos los habitantes de la región que puedan haberse visto expuestos, sobre todo porque la afectada empezó a presentar síntomas el 29 de septiembre, pero no ingresó en el hospital hasta el 6 de octubre.