Las 5 sociedades secretas más herméticas del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

1. El Club Bohemio

  163
163

Fue fundada en 1872 en San Francisco, en los Estados Unidos. Entre sus costumbres, se caracterizan por realizar un retiro anual en el Bosque bohemio, un campamento privado que tienen en la región.

Sólo asiste a esos encuentros la élite más poderosos de la logia, compuesta especialmente por referentes del Partido Republicano, que se reúnen en torno a la estatua de un búho. Sus miembros más famosos son los ex presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush.


2. Ordo Templi Orientis (Orden de los Templarios de Oriente)

  163
163

No se sabe la fecha exacta de su fundación, que ronda los primeros años del siglo XX. Su creador fue un químico austríaco que permanece anónimo, y su integrante más reconocido fue el ocultista británico Aleister Crowley, que la reformuló bajo la órbita de una religión creada por él, Thelema.

Creen que la existencia humana es un producto del continuo espacio-tiempo, y su ley rectora es "'Haz tu voluntad' será el todo de la Ley".


3. Rosicrucianismo

  163
163

Fue creada en la Alemania medieval por Christian Rosenkreuz. Su símbolo es una rosa sobre una cruz y su principal credo es que todos sus miembros comparten una sabiduría única y secreta.

Practican el ocultismo, y su doctrina está, según sus lineamientos, "construida sobre verdades esotéricas de un pasado antiguo".


4. Calaveras y Huesos

  163
163

Esta sociedad secreta se formó en 1832 dentro de la Universidad de Yale, en Connecticut. Informalmente se la conoce como "Huesos", y sus integrantes se autodenominan "hombres hueso".

Sólo incorpora 15 estudiantes por año, tras pasar por un arduo proceso de selección. Se cree que la logia tuvo una participación destacada en sucesos históricos trascendentales, como la construcción de la bomba atómica.


5. Orden Martinista

  163
163

Fue creada en 1890 por el ocultista español Gérard Anaclet Vincent Encausse, conocido como Papus, y el esoterista francés Augustin Chaboseau. Su objetivo es transmitir las enseñanzas secretas del marqués Louis-Claude de Saint-Martin, alias "el Filósofo Desconocido", estudioso de la mística judeocristiana. Su intención es retornar a un estilo de vida primitivo.