Nueva misión a Nueva York para intentar evitar el default

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que tres funcionarios del gobierno nacional irán a los Estados Unidos para reunirse con el special master, Daniel Pollack, este martes. No irá el ministro de Economía, Axel Kicillof

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Menos de cien horas faltan para que se defina si la Argentina caerá en default. Durante todo el fin de semana, el gobierno argentino conversó por teléfono con Daniel Pollack, el mediador encargado de intentar acercar posiciones con los holdouts. Ahora, una delegación argentina volverá a los Estados Unidos para hacer un último intento de destrabar la discusión y evitar que el país caiga en cesación de pagos.

Los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Técnica, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, viajarán en las próximas horas rumbo a Nueva York para volver a reunirse con el special master, según confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El ministro de Economía, Axel Kicillof, seguirá las conversaciones desde Buenos Aires.


"Las negociaciones son complejas, requieren tiempo y por eso la Argentina reclama un stay. Propiciamos y participamos de un diálogo que permitan estas condiciones de negociación", explicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.