Los usuarios de BlackBerry 10 podrán descargar apps de la tienda de Amazon

Tendrán acceso al catálogo de aplicaciones de la empresa de Jeff Bezos a partir de los últimos meses del año, con la actualización a la versión 10.3 de la plataforma de la canadiense

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Los usuarios de BlackBerry 10 van a poder acceder desde la primavera (otoño boreal) a las 240.000 aplicaciones que Amazon ofrece en su tienda en línea, anunció BlackBerry.

La tienda de Amazon quedará habilitada para usuarios de BlackBerry 10 cuando la empresa canadiense lance la actualización de su plataforma, la versión 10.3, según detalló la compañía con sede en Ontario y destacó entre las apps que estarán disponibles Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minecraft.

De esta forma, el convenio con el vendedor en línea norteamericano ayudará a BlackBerry ampliar su catálogo de aplicaciones, considerado pobre hasta el momento.

Las dos empresas trabajarán en conjunto con los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry con el objetivo de ayudarlos a migrar sus aplicaciones a la tienda online de apps de Amazon antes del lanzamiento de BlackBerry 10.3.

Abrir la Appstore de Amazon a los usuarios de BlackBerry 10 va a permitir al fabricante canadiense ofrecer a sus clientes casi tres veces más aplicaciones para la compra o descarga gratuita, indicó el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen.

Asimismo, el directivo subrayó: "Brindar acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon en los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a BlackBerry a satisfacer dos necesidades clave: ampliar las aplicaciones disponibles para los usuarios de nuestros smartphones y optimizar las soluciones de productividad para las empresas".