Narcotráfico: ex jefe de la policía de Santa Fe irá a juicio oral acusado de encubrir criminales

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja presentado por la defensa. Investigan, también, si Hugo Tognoli había montado una red de comercialización de droga

Compartir
Compartir articulo
Tognoli, trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria  162
Tognoli, trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria 162

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja planteado por el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, imputado en una causa por presunto encubrimiento agravado, y ratificó su procesamiento, publicó el Centro de Información Judicial.


Las actuaciones del juicio fueron elevadas en mayo pasado por el juez federal Francisco Miño, quien consideró válidos los argumentos del fiscal Walter Rodríguez.


Además de la causa por supuesto encubrimiento agravado, Tognoli será juzgado por las amenazas a Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias.


Gendarmes custodian la destrucción de un búnker en Rosario  162
Gendarmes custodian la destrucción de un búnker en Rosario 162

Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky resolvieron no hacer lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa del ex titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Provincia.


La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de Tognoli por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el de amenazas coactivas.


Al ex jefe se lo investiga por haber prestado auxilio al "Tuerto" Mendoza, presuntamente vinculado a una red narco, al permitirle obtener una filmación policial que utilizó para amedrentar a Norma Castaño.