La estación de transporte Miami Intermodal Center estará lista a finales de año

Uno de los megaproyectos del Sur de la Florida está próximo a finalizar su construcción. Tuvo un costo de $2.000 millones, y conectará a los principales servicios de transporte público de Miami-Dade

Guardar

Una central de transporte masivo que conecta los servicios de trenes y autobuses de la región, entre otros sistemas de transporte, se inaugurará a finales del año al lado de Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El proyecto, con un costo de 2.000 millones de dólares, será un centro de conexión entre los principales servicios de transporte masivo locales, estatales y nacionales, según publicó hoy el diario Miami Herald.

Aunque técnicamente el llamado Miami Intermodal Center (MIC) no pertenece al aeropuerto, sí se construye al oriente de éste y le servirá como terminal satélite.

Los viajeros del aeropuerto podrán llegar a esta terminal a través del servicio de tren Mia-Mover y allí se conectarán con la Estación Central de Miami, que hace parte del proyecto y que incluirá los servicios de Metro-Rail, Tri-Rail y Amtrak, además de autobuses locales e interestatales.

El condado de Miami-Dade prevé conectar esta terminal con los centros de alquiler de automóviles, e incluso tendrá servicio de bicicletas.

El proyecto busca conectar no sólo a la comunidad del sur de Florida con el resto del país, sino a los empresarios y turistas que llegar a MIA.

El Aeropuerto Internacional de Miami alcanzó en 2013 40 millones de pasajeros, la mitad de ellos viajeros internacionales, lo que constituyó una cifra nunca antes alcanzada durante los 85 años de historia de esta terminal.