Pablo Moyano amenazó a un intendente: "Si tiene que haber muertos en Quilmes, habrá"

Lo deslizó en medio de un conflicto por la recolección de residuos. El contrato con la empresa Covelia está vencido y el distrito quiere incorporar como empleados municipales a los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
 radiofmQ.com 162
radiofmQ.com 162
 radiofmQ.com 162
radiofmQ.com 162
 radiofmQ.com 162
radiofmQ.com 162
 radiofmQ.com 162
radiofmQ.com 162

Este lunes se venció el contrato del municipio de Quilmes con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos y que en más de una ocasión ha sido asociada a la familia Moyano. La idea del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez es que el gobierno comunal se haga cargo del servicio. Pero el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) resiste la maniobra.

En ese marco, ayer la disputa subió de tono cuando durante una entrevista radial el secretario general del gremio, Pablo Moyano, disparó: "Ellos están buscando y yo digo que si tiene que haber muertos, va a haber un muerto, dos, tres, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".

Consultado sobre esa declaración y la posibilidad de que haya muertos, abundó: "Que sea lo que sea. El trabajo es la vida. Y si te dejan sin trabajo, perdés media vida. Y la otra media vida la vas a defender peleando".

Buena parte de sus declaraciones apuntaron contra Gutiérrez, un histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, que dirige el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, y que está enfrentado con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el padre de Pablo. Lo definió como "un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores".

Los camioneros comenzaron este lunes por la noche una huelga por tiempo indefinido. Hubo una oferta de incorporarlos a la planta de trabajadores municipales, que fue rechazada. Al respecto, Moyano desafió a Gutiérrez: "Que salga el señor a una asamblea de los 400 trabajadores y que les diga: 'Muchachos, les pago la indemnización, y pasan a ser municipales por la mitad del sueldo'. Que se los explique él".