Hebe admitió que "el Fútbol para Todos no está para ganar plata sino para hacer política"

La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que las transmisiones "no son para ganar plata". Defendió a Javier Vicente, el relator militante, y a Alejandro Apo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En medio de las discusiones y las idas y vueltas respecto de las nuevas transmisiones del Fútbol Para Todos y el arribo de Marcelo Tinelli y su productora, quien también se refirió al hecho fue Hebe de Bonafini, en un discurso presentado este jueves, en el que también expresó su preocupación por las ausencias de relatores como Javier Vicente, al que denomina "el relator militante".


"Parece que lo que ellos quieren sacar es la idea de la politización. Por eso sacaban a Javier Vicente, el 'relator militante', y a Alejandro Apo, dos tipos geniales. Hoy decían que parece que no los iban a echar. Hay que ver si no los echan, pero los sacan. A veces no te echan de un lugar, pero es peor que si te echaran porque te sacan del medio", afirmó la titular de Madres respecto de la llegada de la productora de Tinelli y su participación en el negocio.


Bonafini se mostró preocupada: "Néstor dijo algo muy importante y creo que lo han obviado, y yo quiero que Tinelli escuche esto porque él no puede despolitizar, lo que hace es política. El peor tipo es el que dice que no hace política, es el peor, para más desconfiar. Es mentira que no hacen, hacen la de ellos". "El fútbol, como dijo Néstor, Fútbol para Todos, no está hecho para hacer plata, está para hacer política y eso queremos".


Incluso, se tomó unos minutos para referirse al papa Francisco, a quien le reclamó que "el 20 de octubre le mandamos la última carta, que él no nos contestó. Como no la contestó, la voy a leer en la Plaza a ver si la escuchan por acá atrás y se la mandan por allá".


En esa carta, aclara que "el compromiso que has tomado desde el día que te eligieron Papa es mucho más de lo que esperábamos, pero las Madres siempre vamos por más". El reclamo de la misiva "es la falta de compromiso del Vaticano en cuanto a reconocer la participación en la dictadura de obispos y sacerdotes".