Las 10 películas de terror para ver en la noche de Halloween

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Si no conoces mucho de cine de terror, puede ser difícil saber qué películas poner a tus amigos cuando vienen a juntarse durante la noche de Halloween. Aquí hay 10 recomendaciones para pasar un buen rato en grupo.


1. Dead Silence - Nivel de sustos: 7

Si alguno tiene fobia a los títeres y muñecos, esta cinta no va a ayudar. De los creadores de la saga El juego del miedo

      

2 . Drag me to hell – Nivel de sustos: 5

Dirigida por el cineasta de culto Sam Raimi, tiene tanto humor que el miedo dura poco. Como una montaña rusa, sorprende pero de inmediato uno se está riendo de lo ocurrido.


      

3. Grave Encounters - Nivel de sustos: 8

Filmada con cámara en mano al estilo de El proyecto Blair Witch, muestra a un grupo de valientes en busca de fantasmas. Por desgracia, los encuentran y desatan el caos.


      


4. Halloween (1978) - Nivel de sustos: 9

Una obra maestra de John Carpenter que no tiene fecha de vencimiento. Podrán imitarla pero jamás igualarla.


      


5. La habitación del niño - Nivel de sustos: 7

En 2006, la televisión española encargó a varios directores populares que cuenten una historia de poco más de una hora para la serie "Películas para no dormir". La única que quedó en los manuales del cine fue la película de Alex de la Iglesia, que muchos expertos señalan como su obra mejor lograda.


      


6. Inside - Nivel de sustos: 9

Este thriller francés encuentra a una mujer embarazada y atrapada en su casa mientras es perseguida por una desconocida que está tratando de "robarle" su bebé.


      

7. Mártires - Nivel de sustos: 9

Una de las cintas más oscuras de los últimos años. Definitivamente, no es apta para todo público.


      


8. Pesadilla en Elm Street – Nivel de sustos: 8

Antes de que Freddy Krueger se convirtiera en humorista, era un demonio invasor de sueños que provocó insomnio a toda una generación. A los que sólo ven estrenos quizás no les de miedo, pero es obligatoria para quienes festejaron Scream y no saben que ambas tienen la misma firma.


      


9.

Suspiria

- Nivel de sustos: 6


Podrá tener cuatro décadas de antigüedad pero su argumento gótico y ritmo desesperante siguen colocándola entre las obras que deben verse antes de morir.


      


10. Los extraños - Nivel de sustos: 10

Un grupo de enmascarados entra a la casa de Liv Tyler para torturarla física y psicológicamente