México: cocodrilo mató a un niño de 10 años

El menor fue atacado por un reptil de cuatro metros mientras jugaba con su hermano en la orilla de un río del estado mexicano de Oaxaca 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ataque ocurrió el viernes a la tarde en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, cuando el menor estaba con su hermano de 13 años en la orilla de un río crecido por las tormentas que azotaron a México en las últimas semanas, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en su sitio.

El reptil "lo atrapó por la cabeza, lo arrastró unos metros, para soltarlo luego de unos segundos y huir entre la maleza; el golpe de las mandíbulas causó el deceso del menor", indicaron las autoridades, que señalaron que el animal fue capturado el domingo. Al menos 28 cocodrilos han sido atrapados en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Jalisco desde que los ciclones Ingrid y Manuel azotaron casi simultáneamente ese país en la últimas semanas.

La combinación de las dos tormentas dejó un saldo de al menos 147 muertos y decenas de desaparecidos, además de daños en 1,5 millones de viviendas y unas 70 carreteras, de acuerdo con el último balance oficial.