Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Fue el cumpleaños de Bob Marley, los jugadores estaban conscientes de eso y decían que querían hacerlo por él", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Horace Burrel, al hacer referencia al nacimiento del legendario cantante y compositor el 6 de febrero de 1945.

      

Marley, que murió el 11 de mayo de 1981 y es reconocido mundialmente por difundir de manera internacional la música jamaiquina, se convirtió en la gran inspiración de una selección que llegó al hexagonal clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 con intenciones de repetir el éxito logrado camino a Francia 1998.

      

"México es el equipo más grande de la Concacaf, jugó bien, pero creo que los sorprendimos porque en el campo tenemos grandes jugadores", celebró Burrel, quien calificó de histórico el resultado obtenido por Jamaica en el DF.

"Vergüenza del Tri; 0-0 con Jamaica en el Azteca", destaca la página deportiva del matutino El Universal en referencia al partido, en el que la figura fue el arquero Jesús Corona, que evitó varias veces la caída de su arco.

      

El sitio deportivo Esto comentó: "Lo mejor de todo fue que no se perdió, porque se estuvo cerca de un desastre mayor y no es broma. Jamaica jugó sin complejos en el Azteca y le sacó un gran empate sin goles a México".

      

La selección tricolor, dirigida por José Manuel de la Torre, visita el 22 de marzo a Honduras, que superó 2-1 a Estados Unidos. Jamaica, por su lado, recibirá el mismo día a Panamá, que igualó 2-2 ante Costa Rica.

El hexagonal finalizará el 15 de octubre y los tres mejores de la competencia van directo al Mundial 2014, mientras que el cuarto lugar jugará el repechaje.