Julio Grondona le dio vida a su 'hijo deportivo': el humilde Arsenal de Sarandí

Un 11 de enero de 1957, el actual Presidente de la AFA fundaba al Arsenal Football Club, que es conocido como Arsenal de Sarandí, un humilde equipo que llegó a Primera en la década del 2000 y que en menos de diez años fue campeón del Torneo Clausura, se llevó la Copa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y la Supercopa Argentina. Hoy, el "Arse" festeja sus 56 años

Guardar

Julio Humberto Grondona es el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino, porque más allá de buenas o malas acciones en toda su trayectoria, sus años como Presidente de la AFA lo colocan en un lugar de privilegio, ya que lleva cerca de 35 años al frente del organismo que determina los campeonatos a nivel local, además de que es Vicepresidente de FIFA y el que decide todo (o al menos los temas importantes) en el fútbol argentino.

Sin embargo, lo más increíble es que Grondona fue fundador de un equipo que hoy está en Primera: Arsenal de Sarandí, un club que hoy festeja sus 56 años y que espera ansioso la Copa Libertadores de América. El "Arse" nació un 11 de enero de 1957, ya que la familia Grondona tenía una ferretería en ese barrio y tanto Julio como su hermano Héctor determinaron crear un club con los colores celeste y rojo, en homenaje a los dos equipos de Avellaneda: Racing e Independiente. Después de muchos años en el ascenso, la institución llegó a la máxima categoría en el 2002, tras ganarle la final a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El club se mantuvo en la máxima categoría y en diez años logró la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2012. Así, el club de Sarandí se convirtió en el más ganador del año pasado y uno de los protagonistas del torneo argentino, gracias a un estilo de juego definido que su entrenador Gustavo Alfaro sabe utilizar de la mejor manera. Ahora, el equipo que preside Humberto Grondona (el hijo de Julio) se enfoca en hacer una gran Libertadores.