Hace algunos días sorprendía la noticia que informaba sobre la internación de Mirta Wons por un supuesto cuadro de depresión. Pero la actriz habló desde las redes sociales y aclaró que ya se encuentra bien: "Hola amigos. Ya volví con más ganas de mimos y cosquillas. Un beso enorme a todos los que se preocuparon, mil disculpas, ya pasó el mal momento".
En diálogo con Teleshow.com, Mirta amplió: "Estoy muy bien, en mi casa, recuperada y agradecida a todos los que se preocuparon por mí. Abrí Facebook y vi una cadena de oración con 8 mil personas, pero también me reí de algunas cosas disparatadísimas, hay mucha gente que las cree y por eso está bueno aclarar que lo que tuve fue un pico de estrés, un estrés llevado a su máxima expresión".
"Vengo de un año muy difícil que comenzó con la enfermedad y muerte de mi papá en cinco semanas. Estaba con mucho trabajo (La novicia rebelde y Violetta) y me vino muy bien no parar. Cuando paré, no fue por falta de trabajo como se dijo. Me cayeron todas las fichas juntas y el cuerpo venía pidiendo a gritos un descanso", relató Wons.
Mirta también reveló que sufrió otra tragedia familiar: "Murieron dos primos muy queridos y ahí me explotó la cabeza. Sufrí mareos, palpitaciones, neumonía, pero uno no les da importancia. La cabeza me explotó, me desmayé cuando bajé a hacer unas compras, no pasó nada, me llevaron al Agote y me vieron pasada de rosca y revoluciones. Al contar todo lo que me había pasado, lo que había sido el último año, que vengo haciendo terapia con una psicóloga maravillosa, vieron que no alcanzó y me fui al campo de una amiga mía, a desconectarme. Le di al cuerpo un descanso".
"Estuve tres o cuatro días en el Agote, no estuve en terapia intensiva ni en un psiquiátrico. En dos semanas encaro otro proyecto y estas dos semanas le pondré un coto al teléfono, eso te quema la cabeza. Me enfocaré en el descanso y comer bien. Aclaro que yo estoy chocha con mi peso (se sometió a una cirugía para adelgazar hace unos años), solamente aumenté dos kilos. Se agrandó una pelota, ataron cabos sueltos de todos lados y esto me puede perjudicar laboralmente y me enojé. Mi mamá lloraba por los rincones", afirmó.
Para dar por finalizado todo este tema, Mirta Wons le puso nombre a lo que le ocurrió: "Tuve depresión reactiva, que es una depresión donde reaccionás a demasiados estímulos negativos. Ahora estoy contenta, estoy en mi casa, con mi gata. No estuve internada en ninguna clínica psiquiátrica y no soy una mina de quilombos".
Más Noticias
Un pescado frito frente al Caribe: el primer deseo de un hombre que fue excarcelado en Venezuela
Varias ONG de derechos humanos estiman que aún quedan entre 800 y 1.000 presos políticos en Venezuela
Golazo de Eryc Castillo para descuento en Alianza Lima vs Unión por Serie Río de La Plata 2026
La ‘Culebra’ ha metido a los suyos, nuevamente, al partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de verano. Asistencia de Federico Girotti

Frutas y verduras para enfrentar el calor: opciones que ayudan a refrescar el cuerpo en este intenso verano
Nutricionistas advierten que niños y adultos mayores son los más vulnerables a los efectos del calor y requieren una hidratación constante y supervisada

La fruta más sana que debes de comer todos los días porque está llena de nutrientes
No olvides incluir este alimento en tu dieta diaria

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y precipitaciones ponen en alerta roja a varias regiones, advierte el Senamhi
Autoridades activan protocolos de emergencia mientras crece la preocupación por posibles desbordes, deslizamientos y afectación a vías clave en regiones bajo monitoreo constante
